miércoles, 26 de julio de 2017

El convertidor DC-DC de 9W más pequeño del mercado con rango 4:1



XP Power distribuido en España y Portugal por Venco Electronica, S.A., anunció la familia ITZ, convertidores DC/DC compactos de 9 W, que se podrían considerar los convertidores industriales de 9W más pequeños del mercado

Estos modelos incorporan un rango de entrada 4:1, y están disponibles con salidas simples y dobles. Con un encapsulado compacto y metálico en SIP-8, midiendo tan sólo 21.9 x 11.2 x 9.6 mm, estos convertidores tienen hasta un 89% de eficiencia y tienen una densidad de potencia de 44 Watts por pulgada cúbica. Con su alta eficiencia, y sin añadir componentes extras de refrigeración, ni necesidad de ventilación forzada; asegurando que el convertidor ocupa el espacio más pequeño posible de placa, un punto más que importante en los diseños actuales cada vez más restringidos de espacio. 

Los ITZ disponen de 2 rangos de entrada 4:1 diferentes, uno de +9 a +36 VDC y el otro de +18 a +75 VDC, cubriendo la mayoría de tensiones nominales de entrada, +12V, +24V y +48 VDC. Están disponibles modelos con salidas simples +3.3, +5, +9, +12, +15, o +24 VDC. Y los dobles con +/-5, +/-12 o +/-15 VDC. No requiere mínima carga.

XP Power - ITZ

El aislamiento entrada salida es de 1.5k VDC y, opcionalmente, 3k VDC para los modelos “–H”. Ideales para una mayoría de entornos, los convertidores ITZ pueden operar en un rango de temperatura extendido desde los –40ºC a los +85ºC, y entregar toda la potencia disponible hasta los +60ºC. Una función de control remoto on/off permite controlar el convertidor externamente para, por ejemplo, hacer una secuencia de puesta en marcha o encenderlo automáticamente. Todos los modelos cumplen con la EN55055 clase A para conducida y radiada, sin la necesidad de añadir componentes externos.

Las aplicaciones típicas para los convertidores ITZ incluyen equipos portátiles y móviles, wireless, y cualquiera que utilice poca potencia y donde se necesite un convertidor con aislamiento.

Las series de la familia ITZ están disponibles en Venco Electrónica, y ofrecen 3 años de garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario